Recetas

Alta cocina: mousse de chocolate blanco ¡con 4 ingredientes!

Para los que aman los postres y el chocolate blanco, esta mousse es la perfección, toma nota y ¡sorprenderás a todos los comensales!

Melisa Bubica viernes, 15 de enero de 2021 · 13:31 hs
Alta cocina: mousse de chocolate blanco ¡con 4 ingredientes!

Esta mousse es el postre perfecto, para terminar una cena con una delicia dulce. Para tener en cuenta, necesitarás un tiempo extra para darle frío a la preparación, para que tenga una exquisita textura. Y para la receta deberás tener muchísimo cuidado a la hora de mezclar los ingredientes para que la mezcla quede bien espumosa.

Esta mousse la puedes servir en vasos individuales y decorarlos como gustes. La mousse de chocolate blanco combina a la perfección con los frutos rojos, ahora checa todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Ingredientes:

  • 250 gramos de cobertura de chocolate blanco
  • 300 gramos de nata líquida
  • 100 gramos de leche
  • 2 claras de huevo
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

  1. Para la mousse de chocolate blanco, primero colocamos una olla en el fuego y vertemos la leche, cuando rompa hervor, la apartamos del fuego y agregamos el chocolate blanco picado. Revolvemos hasta que se derrita el chocolate y dejamos reposar durante unos minutos. 
  2. Luego, montamos (batimos por unos minutos hasta que las varillas marcan una huella) la nata sin azúcar y vertemos la mezcla del chocolate fundido y la leche.
  3. Con la ayuda de una espátula mezclamos todos los ingredientes de la mousse, con movimientos envolventes.
  4. Montamos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal e incorpóralas al bol de la crema también con una espátula con movimientos envolventes.
  5. Una vez que mezclamos todos los ingredientes de la mousse de chocolate blanco, pasa a una manga y las servimos en las copas. Dejamos enfriar en la nevera durante un espacio de 3 a 4 horas para que la mousse se asiente y quede firme. ¡Que disfrutes la receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en