Recetas

Imperdibles: exquisitas galletas de miel con semillas ¡en 10 minutos!

Si quieres unas galletas ricas y crujientes, apunta esta receta de principio a fin ¡serán ideales para las meriendas!

Melisa Bubica jueves, 14 de enero de 2021 · 19:44 hs
Imperdibles: exquisitas galletas de miel con semillas ¡en 10 minutos!

¡Qué deliciosas son las galletas de miel! Nadie se puede oponer al dulzor, la textura de esta preparación es deliciosa. Otra gran ventaja es incorporarle las semillas, será uno de los últimos pasos para las galletas.

Para la cocción de las galletas, te recomendaremos utilizar papel manteca o una placa de silicona, de ese modo será más sencillo manipularlas. En caso de no tener semillas de sésamos puedes colocarle lino o semillas de amapola, también quedará bien tu receta.

Apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 225 gramos de mantequilla en pomada
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo mediano
  • 100 gramos de Miel
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 350 gramos de Harina
  • 40 gramos de semillas de sésamo

Procedimiento:

  1. Tomamos un recipiente y colocamos la mantequilla con el azúcar moreno, batimos. Luego añadimos el huevo, batimos. Posteriormente la miel, batimos hasta integrar todo. 
  2. Vamos añadiendo los secos, con la ayuda de un tamizador: el bicarbonato, sal y la harina. Obtendremos una masa homogénea blandita, tapamos el bol con papel film y guardamos en la nevera durante 1 hora. 
  3. Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F. Preparamos las semillas de sésamo sobre un plato y reservamos.Vamos tomando porciones de la masa, redondeamos entre las manos y presionamos contra las semillas de sésamo.Las colocamos sobre la bandeja cubierta con papel de horno o papel manteca y horneamos durante 12 minutos hasta que se doren.
  4. Sacamos y dejamos enfriar ¡que disfrutes estas ricas galletas de miel y sésamo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en