¡Por fin!

¡Chau resaca! Científicos filandeses aseguran haber encontrado la cura

Un grupo de especialistas publicaron un estudio titulado "Alcohol and Alcoholism" en el que afirman haber descubierto la solución para el malestar que se origina luego de una excesiva ingesta de alcohol.

Napsix jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:53 hs
¡Chau resaca! Científicos filandeses aseguran haber encontrado la cura

Desde el inicio de los tiempos, miles de personas han intentado encontrar la cura para el malestar que se produce en el cuerpo luego de una excesiva ingesta de alcohol. Fatiga, sed, dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, mareos, son algunos de los síntomas.

Al parecer, hoy, un grupo de científicos filandeses han dado en la tecla y será motivo de festejo para quienes padecen de la famosa "resaca" al día siguiente de una noche descontrolada.

Los investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental publicaron un artículo titulado Alcohol and Alcoholism y es allí donde especificaron cuál sería la anhelada cura.

En el escrito se menciona que, una dosis de mil 200 miligramos del aminoácido L-cisteína es capaz de recudir las náuseas y el dolor de cabeza que provoca los excesos de bebidas alcohólicas en el cuerpo.

También especificaron que una dosis de 600 miligramos del mismo aminoácido puede aliviar el estrés y la ansiedad.

Archivado en