Mary Kay Letourneau

Trágico final: La historia de la profesora que se enamoró de un alumno y hasta se casó con él

La historia que conmocionó a Estados Unidos y al mundo hace más de 13 años, sigue siendo uno de los mayores escándalos de abuso sexual entre una maestra y un alumno que se halla conocido.

Napsix lunes, 13 de julio de 2020 · 20:35 hs
Trágico final: La historia de la profesora que se enamoró de un alumno y hasta se casó con él
Mary Kay Letourneau, Vili Fualaau, maestra

En el año 1997 se dio a la luz una historia que hasta hoy sigue generando conmoción. Mary Kay Letourneau era una maestra de sexto grado en una escuela de Washington que se enamoró de un alumno suyo de tan solo 12 años, de nombre Vili Fualaau. En ese entonces Mary tenía 34 años, se encontraba casada y tenía 4 hijos.

La maestra empezó a abusar sexualmente del niño sin importarle la edad ni su estado civil. Su esposo, Steve Letournea, empezó a sospechar de los hechos de infidelidad cuando encontró decenas de notas que ella le escribía al infante. Steve debatió el complicado tema con alguien de su familia, que fue quien reportó el morboso accionar al Distrito Escolar. A principios de 1997, la maestra fue arrestada y procesada en la corte.

Mary Kay fue encontrada culpable de violar a un menor y condenada a seis meses de prisión. Mientras esperaba sentencia, la profesora dio a luz a la primera hija de Fualaau. Una de las cláusulas del acuerdo impuesto por la fiscalía era no volver a acercarse al menor en toda su vida.

Esa imposición fue rota, ya que Mary fue encontrada por la policía teniendo relaciones sexuales con Vili y la profesora volvió a la cárcel. Cumpliendo condena hasta el año 2004, allí mismo dio a luz a la segunda hija de Fualaau.

Al salir de la cárcel, Mary Kay Letourneau pidió la anulación de la orden de restricción y se le fue concedida. Un año más tarde se casaría con Vili Fualaau. La polémica pareja se divorció en 2017 y desde ahí mantuvieron una cordial relación por sus hijos.

Mary Kay falleció hace exactamente una semana, según informó su familia tras batallar por un tiempo con un cáncer. Esta historia fue inmortalizada en el libro “Un amor prohibido”.

 

Archivado en