Recetas

Sin harina: exquisito pan de avena ¡en 3 pasos!

Si quieres una porción de pan más saludable, apunta de principio a fin esta receta es muy fácil y deliciosa. 

Melisa Bubica viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:33 hs
Sin harina: exquisito pan de avena ¡en 3 pasos!

Para los que disfrutan de un rico pan, este alimento que consumimos a diario toma nota. Esta receta te salvará, tener una porción de pan casero para las meriendas o desayunos con un poco de dulce nos cambia el día.

Para los que evitan el consumo de harina de trigo, hoy reemplazaremos y utilizaremos la avena. Tiene aporte de fibra y si quieres puedes agregarle semillas o pasas de uva y hacerlo más dulce. Ahora sí, toma nota de los detalles para hacer esta receta a la perfección.

Ingredientes:

  • 6 Tazas de avena de hojuelas instantánea
  • ½ Taza de mix de semillas al gusto 
  • 2 Huevos
  • 1 Sobre de levadura seca
  • 2 Cdas de sal
  • 750 cc de agua tibia

Procedimiento:

  1. Primero procesaremos las 2 tazas de avena hasta que quede como harina. Tomamos un recipiente y colocamos todos los ingredientes secos.
  2. Luego agregamos la levadura e integramos, hacemos un volcán para agregar los huevos y vamos agregando el agua, mezclamos. Una vez que tengamos la masa homogénea dejamos reposar por 10 minutos.
  3. Con el horno precalentado, preparamos el molde con un poco de materia grasa. Y le daremos cocción a 180° durante 45 minutos aproximadamente, para corroborar que esté listo, checamos con un cuchillo y debe salir seco. Ahora sí, ya apodemos disfrutar de nuestro pan saludable.
Archivado en