Cuidado Animal

Increíble: 5 cosas que seguro no sabías de los gatos

Quien tenga un gato como mascota sabe que son muy interesantes y con personalidades muy peculiares, pero seguro no conoce estos datos que te reveleremos ahora.

Napsix domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:30 hs
Increíble: 5 cosas que seguro no sabías de los gatos
Gatos, 5 cosas que no sabías, instinto

No sudan por su piel, sino por sus patas: Tienen pocas glándulas sudoríparas, por esto nunca verás a tu gato transpirar de ningún modo, dado que se encuentran ubicadas en sus patas.

Poseen una pésima vista a corta distancia: En general los gatos tienen una visión muy desarrollada sobre todo si se trata de largas distancias que se complementa con un gran instinto. Pero en distancias cortas, inferiores a 30 centímetros para ser más precisos, no ven con claridad debido a que sus ojos son muy grandes; por esta razón sus bigotes son sus sensores de cercanía.

Los gatos pueden ser zurdos o diestros: Cualquiera que haya observado un gato durante un rato habrá notado que sus patas delanteras son extensiones sensibles y habilidosas. Al igual que los humanos, los gatos pueden poseer mayor habilidad con su pata izquierda o derecha.

Poseen huellas dactilares, en su nariz: Sí, aunque parezca increíble los gatos tienen una impresión única e irrepetible en su nariz, lo que sería su equivalente a nuestras huellas dactilares.

Son excelentes cazadores: El instinto en el gato como especie es fuerte aunque se trate de mascotas domésticas. Un estudio de la universidad de Georgia arrojó como resultado que uno de cada tres gatos al aire libre matará a una presa más pequeña que él, aún cuando no haya cazado antes en su vida.

Archivado en