Estilo de Vida

Imperdible: ¿Qué significa soñar con personas muertas?

Se dice que siempre que dormimos soñamos, solo que muchas veces no recordamos de que se trata. Más curioso es en las ocasiones en las que soñamos con personas que han fallecido ¿Qué puede significar esto?

Napsix lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:26 hs
Imperdible: ¿Qué significa soñar con personas muertas?
Sueño, pesadilla, con muertos Foto: Shutterstock

La mente es todo un acertijo sin develar; y lo que sucede en su interior cuando dormimos más aún. Cuando se libera nuestro inconsciente, le da rienda suelta a la imaginación y los límites entre realidad y ficción se disipan, intentaremos aquí analizar los sueños más frecuentes con personas fallecidas y su significado.

Enterrar o desenterrar un ataúd: Cuando estamos enterrando un ataúd en nuestro sueño significa que hay algo que estamos deseando dejar en el pasado, intentando olvidar algún evento poco grato. Por otro lado si soñamos que desenterramos un ataúd, el inconsciente está tratando de revelarnos algo, algún secreto que sospechamos o incluso algo que olvidamos,

Un muerto despierta: no suele ser un buen augurio en un sueño, significa que hay un problema o una preocupación muy grande; aunque aún no lo hayas advertido, probablemente algo ande morando en tu inconsciente.

Por otro lado si el fallecido te extiende las manos o intenta agarrarte, significa que en algún punto te estás sintiendo amenazado o en tu inconsciente sientes que algo ha cambiado o desconfías de alguien en particular. También puede significar que sientas algún malestar o problema de salud. Un sueño puede resultar revelador.

Si el difunto te da dinero: Si en el sueño el muerto te da billetes esto puede simbolizar una ganancia financiera, quizás algún cobro que estés esperando. Si te da monedas es símbolo de tristeza, en el inconsciente las monedas suelen representar lágrimas. Si te da moneda extranjera o que no conoces, o sueñas que te da dinero falso; probablemente te hayas sentido estafado por alguien o en alguna situación. También puede significar que temas resultar estafado, atento a la advertencia.

Archivado en