Reino Unido descubre a cinco búlgaros espiando para Rusia
La Justicia de Gran Bretaña acciona al respecto. Los acusados de conspirar para recabar información que podría ser "útil para el enemigo", según han indicado los fiscales a la cadena de televisión BBC.
La Fiscalía de Reino Unido ha imputado este jueves a cinco ciudadanos de Bulgaria acusados de conspiración por espiar presuntamente para el Gobierno de Rusia en plena invasión de Ucrania.
Los acusados de espionaje han sido identificados como Orlin Roussev, Bizer Dzhambazov, Katrin Ivanova, Ivan Stoyanov y Vania Gaberova, y tendrán que presentarse este mismo jueves ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres.
Todos ellos han sido acusados de conspirar para recabar información que podría ser "útil para el enemigo", según han indicado los fiscales a la cadena de televisión BBC. Estas actividades habrían sido llevadas a cabo entre agosto de 2020 y febrero de 2023.
Los acusados habrían trabajado para una célula de espionaje de los servicios secretos de Rusia, por lo que habrían estado realizando labores de vigilancia de los sus supuestos objetivos. Todos ellos habrían realizado labores en Reino Unido para pasar esa información posteriormente al Estado ruso.
Roussev, de 45 años, habría ejercido el papel de "enlace" entre los presuntos espías y la Inteligencia rusa. Las fuerzas de seguridad británicas han hallado pasaportes y documentos de identidad falsos de al menos nueve países.
Video: misiles de Rusia destruyen un tren de Ucrania
Dpa, Youtube.

Tras 90 años, logran observar a una curiosa especie de animal

Cinco claves para entender el controvertido referendo de Venezuela

Las familias de Gaza, acorraladas ante la avanzada de Israel

Ucrania es un caos: los jefes abandonan el frente de batalla con Rusia

Israel continúa el asedio sobre Gaza, donde aún quedan rehenes

Descubrimiento astronómico cambia lo conocido sobre el universo

El FBI detuvo a un exembajador de Estados Unidos en Argentina
