El castigo de China a empresas de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
El Gobierno de China no dudó a la hora de sancionar a compañías de Estados Unidos, asegurando que "el Gobierno chino muestra su determinación a defender la soberanía nacional y la integridad territorial".
Las autoridades de China han impuesto este viernes un paquete de sanciones contra dos empresas de la industria militar de Estados Unidos en represalia por la venta de armamento a Taiwán.
La portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Mao Ning, ha indicado en una rueda de prensa que la medida responde a "el hecho de que Estados Unidos ha estado entregando armas avanzadas a Taiwán", así como asistencia militar y préstamos.
Así, el Gobierno ha decidido imponer sanciones contra el conglomerado de empresas aeroespaciales estadounidenses Northrop Grunman y una subsidiaria en San Luis de la compañía multinacional Lockheed Martin, según recoge un comunicado del Ministerio.
Mao ha indicado que Estados Unidos ha estado ignorando la "firme oposición de China al envío de armas a Taiwán" y ha insistido en que esta constituye una "violación grave del principio de una sola China". Además, ha puntualizado que esto "daña los intereses y la seguridad" del país asiático.
"El Gobierno chino muestra su determinación a defender la soberanía nacional y la integridad territorial y pide a Estados Unidos que se adhiera a las declaraciones pactadas en el pasado y deje de vender armas a Taiwán", ha explicado antes de manifestar que si sigue adelante "verá un fuerte contraataque por parte de China".
Video: tensión entre EEUU y China, por Taiwán
Dpa, Youtube.

El ejército de Israel amplía sus operaciones terrestres y avanza sobre Gaza

Misterioso descubrimiento arqueológico en el Ártico desafía teorías

El telescopio espacial James Webb sorprende con un nuevo descubrimiento

Fuertísima postura de Turquía contra Israel por las matanzas en Gaza

Gaza: Amnistía Internacional lanzó críticas contra la ONU

Hallazgo arqueológico: la vida de los soldados Ming en la Gran Muralla

Los sorprendentes desafíos de la inteligencia artificial para el 2024
