Ucrania ataca a Rusia

Ucrania bombardea una ciudad de Rusia dejando muertos y heridos civiles

Las fuerzas ucranianas volvieron a bombardea ciudades rusas. Varios sitios fueron impactados por misiles y dos mujeres perdieron la vida y dos hombres resultaron heridos gravemente por los bombardeos en la región rusa de Bélgorod. Además, dos ciudades recibieron ataques de drones ucranianos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de junio de 2023 · 09:01 hs
Ucrania bombardea una ciudad de Rusia dejando muertos y heridos civiles
bombardeo ucraniano Los bombardeos ucranianos en Bélgorod ya son habituales. Foto: Efe.

Dos mujeres murieron y dos hombres resultaron heridos hoy a consecuencia de bombardeos del Ejército de Ucrania contra varias localidades en territorio de Rusia colindantes con Ucrania, denunció el gobernador de Bélgorod, la región rusa más castigada desde el comienzo de la campaña de los rusos en el vecino país, Viacheslav Gladkov. 

"Hay fallecidos. El Ejército ucraniano bombardeó un tramo de la carretera en la localidad Máslova Pristan del distrito de Shebékino, Rusia. Las esquirlas impactaron en autos. En uno viajaban dos mujeres que murieron en el lugar a consecuencia de las heridas recibidas", afirmó en Telegram.

Según Gladkov, en otro auto viajaban dos hombres, todos civiles, que también resultaron heridos. 

"Un hombre tiene heridas de esquirlas en la caja torácica, el segundo, en las extremidades inferiores. Fueron trasladados en estado grave al hospital, donde se les ofrece toda la ayuda médica posible", dijo.

El gobernador indicó que "varias localidades de la región de Bélgorod fueron bombardeadas al unísono". 

"Dispararon 11 proyectiles de artillería contra la localidad de Tishanka, en el distrito Volokónovski. No hubo heridos. En dos viviendas particulares saltaron las ventanas, las tuberías de gas y las líneas de electricidad resultaron dañadas", señaló, al indicar que los servicios de emergencia ya llegaron a lugar de los hechos.

Además, informó sobre daños en la localidad de Leónovoka del distrito Valuiski, donde resultó dañado un silo de una empresa agrícola.

Este jueves la región de Bélgorod fue objeto de varios ataques, que reivindicaron dos grupos paramilitares rusos -el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia- que combaten del bando ucraniano y protagonizaron a finales de mayo una incursión a territorio ruso.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró ayer haber rechazado tres ataques en Shebékino y causar más de 50 bajas en las filas ucranianas.

Defensa señaló que los tres grupos de saboteadores se dividieron en destacamentos entre 15 y 30 efectivos que se adentraron en diferentes direcciones en territorio de Rusia con apoyo de blindados, pero fueron expulsados por la aviación y la artillería rusa, que los persiguió hasta localidades en el territorio de la región ucraniana de Járkov.

La escalada obligó a las autoridades rusas a iniciar la evacuación de civiles de las localidades cercanas a la frontera con Ucrania.

Según informó esta mañana Gladkov, el número de evacuados de la localidad de Shebékino, la más afectada en los ataques recientes, ascendió a 2.500 personas. 

Ataques a Rusia con drones 

Las regiones rusas de Kursk y Smolensk, ambas en la frontera occidental rusa, sufrieron este viernes sendos ataques con drones que se registraron durante la noche, según las autoridades locales. "Esta noche el sistema de defensa antiaérea derribó varios drones ucranianos cerca de Kursk", escribió el gobernador local, Román Starovoit, en su cuenta de Telegram. 

En otro mensaje, publicado unas horas más tarde, Starovoit agregó que el ataque había causado daños en el portal de un edificio y en varias viviendas particulares. "Estamos terminando de calcular los daños y prestaremos ayuda (a los afectados) a la mayor brevedad posible", aseguró y agregó que los ataques no han dejado víctimas.

Mientras, en la región de Smolensk, fronteriza con Bielorrusia y cercana a Ucrania, unos drones kamikaze atacaron una refinería y una estación de distribución de gas. De acuerdo con el gobernador interino Vasili Anojin, no se registraron "daños críticos o incendios" y los servicios de emergencias trabajan en el lugar para subsanar las consecuencias de los ataques. 

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en