Sin paz posible

La región de Kiev, en Ucrania, fue atacada por misiles y drones de Rusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que interceptaron anoche un total de 15 misiles rusos y 21 drones, sobre los cielos de la región principal del país. Las unidades ucranianas respondieron con aciertos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de junio de 2023 · 13:00 hs
La región de Kiev, en Ucrania, fue atacada por misiles y drones de Rusia
bombardeo de Rusia Rusia continúa con sus bombardeos sobre la región de Kiev. Foto: Efe.

Las defensas aéreas de Ucrania interceptaron anoche en el cielo de la capital del país y sus alrededores un total de 15 misiles de crucero y 21 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.

"Los ocupantes no paran de intentar aterrorizar a la capital de Ucrania con ataques con drones y misiles", dijo la Fuerza Aérea en su parte de la última noche, respecto de los ataques de Rusia.

La Administración Militar de Kiev había dado horas antes un primer balance de “más de 30 objetivos” derribados.

Según la Fuerza Aérea, Rusia lanzó su ataque de anoche en dos rondas. La primera consistió en drones kamikaze que entraron en la capital por el sur alrededor de las once de la noche.

Para la segunda oleada se utilizaron misiles de crucero disparados por aviones situados en la zona del Mar Caspio. Estos proyectiles entraron en el espacio aéreo ucraniano cerca de las tres de la madrugada.

“Los 15 misiles de crucero y los 21 drones de ataque fueron destruidos por las defensas aéreas de la Fuerza Aérea en cooperación con otros componentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dice el comunicado oficial. 

Efe, TheGuardian, Youtube

Archivado en