Nuevas pruebas remueven el caso de la desaparición de Madeleine McCann
A 16 años de la desaparición de la niña británica, en una playa de Portugal, la Fiscalía alemana hace esfuerzos, pero no terminar por vincular aún las recientes muestras recabadas en Portugal acerca de este sonado caso.
La Fiscalía de Alemania ha confirmado que en las próximas semanas examinará las muestras recogidas la semana pasada en el sur de Portugal en el marco de las pesquisas abiertas por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, aunque por ahora no ha podido determinar si alguna de ellas tiene relación con el caso.
El Ministerio Público de Brunswick lleva varios años buscando indicios que puedan vincular con la desaparición de 'Maddie' hace 16 años a quien por ahora es el único sospechoso del, Christian Brueckner, que tiene otras causas cerradas y pendientes por delitos de índole sexual en Alemania.
Dentro de esta pieza, las autoridades alemanas solicitaron a las fuerzas de seguridad portuguesas un rastreo en las inmediaciones del embalse de Arade, situada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que se pierde la pista a la niña cuando se encontraba junto a su familia de vacaciones en el Algarve.
La búsqueda, que se extendió durante tres días, tenía por objetivo localizar "posibles evidencias" y dio como resultado la recogida de "varios elementos" que ahora serán evaluados, según la Fiscalía, que ha agradecido la "excelente" y "muy constructiva" colaboración tanto con policías de Portugal como de Reino Unido.
Dpa, Youtube.

Tragedia en Venecia: un colectivo cayó desde un puente y murieron 21 personas

Por qué la Policía de un país de África será enviada a América

Más baratos que el geriátrico: jubilados reservan 51 viajes en crucero

Cuatro datos que muestran la magnitud de la gigantesca esfera de Las Vegas

¿Vencerá? Rusia asegura que debilitó en extremo a Ucrania

Hallazgo científico: no hay rayos iluminando la superficie de Venus

Felipe VI propone a Pedro Sánchez como candidato al Gobierno español
