Energía

Recep Erdogan eufórico: Turquía halla una enorme reserva de petróleo

Lo anunció el propio mandatario turco. La reserva se ubica en el sureste del país. Según él, tiene una “una capacidad de producción de 100.000 barriles diarios”.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de mayo de 2023 · 20:02 hs
Recep Erdogan eufórico: Turquía halla una enorme reserva de petróleo
Erdogan Erdogan hizo el anuncio del petróleo en Turquía. Foto: Efe.

El influyente presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan reveló el hallazgo de una nueva reserva de petróleo en Sinak, provincia turca del sureste del país, muy cerca de la frontera con Irak y Siria. 

Lo declaró en el acto de inauguración de una planta de energía solar en Karapinar, Konya. Allí, el mandatario indicó que que la nueva reserva, tiene “una capacidad de producción de 100.000 barriles diarios”.

El presidente dijo que el petróleo de esta nueva reserva es de “alta calidad” y consideró que “Turquía ya no dependerá de otros en energía, sino que, más bien, será un exportador de energía”. 

El crudo fue encontrado a una profundidad de 2.600 metros y será extraído a través de “100 pozos”. Este petróleo “cubrirá una décima parte de nuestro consumo diario”, afirma Erdogan

Respecto del nombre de la reserva, llevará el nombre de un joven maestro de música, Aybuke Yalcin, quien murió en un ataque terrorista del PKK en el sureste de Turquía en 2017. 

Twitter, TheSpectator, Aa, Wikipedia. 

Archivado en