Urgente

Tiroteo en una Iglesia de Alemania: al menos 7 muertos

El hecho se produjo en un templo de Testigos de Jehová en Hamburgo. Hay más personas heridas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 9 de marzo de 2023 · 19:13 hs
Tiroteo en una Iglesia de Alemania: al menos 7 muertos
Foto: Euronews

Un tiroteo en una templo de Testigos de Jehová en Alemania dejó al menos 7 personas muertas y otras más heridas. El hecho ocurrió en la ciudad de Hamburgo en la noche de este jueves. 

Los medios alemanes indican que los autores se dieron a la fuga, aunque ya hay varios sospechosos detenidos por la Policía alemana.

Las primeras llamadas de emergencia a Bomberos y a la Policía se produjeron cerca de las 21, hora local. En este momento hay equipos de operaciones especiales trabajando para dar con los autores del hecho. 

Al mismo tiempo, indicaron que aún no hay indicios sobre el motivo del tiroteo y la Policía solicitó evitar especulaciones en los medios y en las redes sociales. 

Los medios locales señalaron que el tiroteo se produjo en un barrio en el norte de la ciudad y que se están investigando las cámaras de seguridad del templo y del entorno. 

El alcalde, el primer funcionario en brindar declaraciones, afirmó que "están trabajando para detener a los autores".

Informaron, además, que hasta tanto no se identifique al atacante o atacantes, se encuentran bajo investigación todas las personas que en el momento del tiroteo estaban dentro del templo. Solo se retiró a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.

Archivado en