Un mundo en peligro

China y Rusia: la alianza militar más temida por Occidente se entrena

El Ejército de China, más allá de las advertencias de Estados Unidos, asegura que está listo para cooperar más con su par de Rusia. Ahora, habrá "regularmente patrullas marítimas y aéreas conjuntas" y para "reforzar los intercambios y la cooperación".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:01 hs
China y Rusia: la alianza militar más temida por Occidente se entrena
Ejército de China El Ejército de China, uno de los más poderosos del planeta. Foto: Efe.

El Ejército de China está "listo para aumentar la cooperación y la comunicación" con las fuerzas armadas de Rusia, declaró hoy un portavoz castrense del país asiático.

"Las fuerzas armadas de China están dispuestas a trabajar con las rusas para seguir fortaleciendo su comunicación y su coordinación estratégicas", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejército chino Tan Kefei, citado por un comunicado del Ministerio de Defensa en su cuenta oficial en la red social Wechat.

Asimismo, el Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) está preparado para "organizar regularmente patrullas marítimas y aéreas conjuntas" y para "reforzar los intercambios y la cooperación" con las fuerzas de Rusia y Vladimir Putin, dijo, citado por Efe. 

Paralelamente, Tan declaró que su país "está comprometido con el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico". En ese sentido subrayó que "la cooperación entre los países debe conducir a la paz y la estabilidad regional", sin "dañar los intereses de terceros".

"China siempre ha sido un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional", afirmó. 

Según el portavoz, China es vista en la mayor parte del mundo como "una oportunidad histórica, no como un desafío", mientras que Estados Unidos "tiene el presupuesto de defensa más alto", "libra guerras y crea disturbios en todas partes". Washington "es la mayor amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad mundial", concluyó. 

Efe, Wechar, Rt, Youtube

Archivado en