Europa sin paz

Incidente en la frontera entre dos países aliados de Rusia y de Ucrania

Los dos países han tomado una fuerte postura de apoyo a los dos países en guerra. La situación es cada vez más tensa en el límite entre las naciones y hubo un ataque de migrantes contra militares de una de las naciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 28 de marzo de 2023 · 07:07 hs
Incidente en la frontera entre dos países aliados de Rusia y de Ucrania
Bielorrusia tropas Tropas de Bielorrusia, en pasados ejercicios con Rusia. Foto: Na.

La Guardia Fronteriza de Polonia ha denunciado este martes un ataque perpetrado presuntamente por migrantes que trataban de cruzar la frontera desde Bielorrusia contra una patrulla que se encontraba trabajando en la zona.

"El puesto de control de Dubica Tserkevna, donde se encuentran agentes polacos, fue atacado por un grupo de hombres procedentes del lado bielorruso", ha indicado la Guardia Fronteriza en un comunicado difundido a través de Twitter.

"Estos extranjeros no estaba felices por el hecho de que la frontera polaca esté protegida", ha aseverado.

En este sentido, las autoridades polacas han alertado de que al menos 89 personas trataron de entrar ilegalmente en Polonia desde Bielorrusia, de las cuales doce lograron retroceder mientras que el resto fueron detenidos. 

Como se sabe, Polonia está dando un fuerte apoyo, incluso con armamento, a Ucrania, mientras que Bielorrusia es un aliado incondicional de Rusia.

Por otra parte, la Guardia Fronteriza ha detenido a nueve personas procedentes de Siria que cruzaron la frontera atravesando un río y otros 22 en la zona del bosque de Bialowieza.

Polonia se enfrenta a una grave crisis migratorio en su frontera con Bielorrusia desde otoño de 2021, cuando miles de migrantes trataron de entrar en el territorio. En total se produjeron unos 40.000 intentos de entrar ilegalmente en el país. 

Dpa, Youtube

Archivado en