Descubriemiento

Los sorprendentes tesoros arqueológicos que fueron desenterrados en Alemania

Un equipo de arqueólogos y voluntarios en Alemania ha sacado a la luz una colección de hallazgos históricos, incluyendo espadas milenarias, un tesoro de monedas de plata y reliquias únicas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 3 de diciembre de 2023 · 13:10 hs
Los sorprendentes tesoros arqueológicos que fueron desenterrados en Alemania
Los descubrimientos datan de la Edad de Bronce Foto: Shutterstock

En Alemania, un equipo integrado por expertos y voluntarios ha revelado una serie de descubrimientos arqueológicos significativos. Entre estos hallazgos arqueológicos se encuentran siete espadas de la Edad del Bronce, un notable tesoro de monedas de plata, una colección de joyas variadas y piezas de cerámica antiguas.

Estos tesoros fueron descubiertos el año pasado, pero fueron informados esta semana a través de un comunicado. Los descubrimientos ocurrieron en tres diferentes localidades Alemania.

Entre los hallazgos más destacados se encuentran las siete espadas descubiertas en Mirow, en el distrito de los lagos de Mecklemburgo. Se presume que estas espadas fueron halladas durante el dragado de una zanja y posteriormente se dispersaron. Gracias al meticuloso trabajo de los arqueólogos, fue posible reconstruir las espadas. Este proceso de recuperación se realizó en colaboración con un experto en excavaciones de la arqueología estatal.

El arqueólogo estatal Dr. Detlef Jantzen y la ministra Bettina Martin Foto: WKM MV

En el documento, los arqueólogos explicaron que estas espadas hayan sido enterradas como una especie de ofrenda. Las pruebas científicas indican que estas espadas tienen aproximadamente 3.000 años de antigüedad.

En otro notable descubrimiento en Rügen, se desenterraron 6.000 monedas de plata del siglo XI. La mayoría de estas monedas estaban contenidas en una vasija de barro y esparcidas en un área amplia. Este descubrimiento, realizado por el grupo "De Ackerlöper", reveló la diversidad de orígenes de las monedas, incluyendo regiones del oeste de Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Bohemia y Hungría. Este hallazgo arqueológico ofrece pistas sobre las relaciones comerciales de la época, se explicó en el comunicado.

Finalmente, otro descubrimiento excepcional en el distrito de los lagos de Mecklemburgo incluye contenedores de relicarios. Un voluntario encontró estos objetos, que contenían alrededor de 1.700 monedas, anillos, un collar de perlas y dos recipientes de relicarios. Estos contenedores son evidencia significativa de la presencia de la fe cristiana en una región dominada por otras creencias religiosas en ese entonces.

Archivado en