Elecciones

La derecha ganó en Italia y la premier Meloni envió un mensaje de unidad

La líder de la derecha italiana indicó que gobernará para unir a todos los italianos. La oposición reconoció la derrota y dijeron que "es un día triste para Italia".

Redacción MDZ Online domingo, 25 de septiembre de 2022 · 21:58 hs
La derecha ganó en Italia y la premier Meloni envió un mensaje de unidad
Foto: EFE

La líder del ultraderechista Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, afirmó este domingo que la derecha gobernará "para unir a todos los italianos" después de que su partido fuera en el más votado del país en las elecciones generales, por lo que seguramente se convertirá en las primera mujer que gobernará Italia.

"Si gobernaremos esta nación lo haremos por todos los italianos" para "exaltar lo que une y no lo que divide, porque nuestro objetivo es que los italianos pudieran estar orgullosos de serlo", dijo en sus primeras declaraciones tras su triunfo en las elecciones celebradas este domingo. 

El Partido Demócrata (PD) reconoció la victoria de la derecha en las elecciones generales en Italia y manifestó su "responsabilidad" al ser el primer partido de la oposición, según explicó la portavoz de la formación progresista en la Cámara de los diputados, Deborah Serracchiani.

Serracchiani fue la primera representante del PD en hablar a la prensa tras la victoria de Hermanos de Italia de Giorgia Meloni con cerca el 26 % de los votos junto con la Liga y Forza Italia, que en total sumarán cerca del 43 %, según las últimas proyecciones sobre los votos escrutados.

Para la portavoz del PD hoy "es un día triste" para Italia y "la derecha no es la mayoría del país".

"Somos la primera fuerza de oposición y la segunda fuerza política y tenemos que hacer una oposición importante ante Europa y ante nuestro país en este momento delicado", fueron las primeras palabras de Serracchiani.

Archivado en