Rusia "por ahora" cierra las puertas a la posible paz con Ucrania

Rusia "por ahora" cierra las puertas a la posible paz con Ucrania

El Kremlin dice que "en este momento" no es posible lograr una solución diplomática a la guerra en Ucrania. Por su lado, el ucraniano Volodímir Zelenski asegura que los rusos tienen dos opciones: huir o rendirse.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El Kremlin ha señalado este martes que "en este momento" no es posible lograr una solución política o diplomática a la guerra en Ucrania 

Como se sabe, la contiendan fue desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y marcada en las últimas semanas por una serie de contraofensivas del Ejército ucraniano.

"En estos momentos esta posibilidad no es visible", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax, después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtiera que las tropas rusas "sólo tienen dos opciones: huir de nuestra tierra o rendirse". 

La guerra estalló días después de que el propio Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014. 

"Las tropas rusas sólo tienen dos opciones: huir de nuestra tierra o rendirse" (Volodímir Zelenski

Dpa, Afp, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?