Amaba los corgis

El triste destino de los perros de la reina Isabel II

La reina Isabel II amaba a los corgis, y tuvo decenas de ellos durante su vida. Luego de su muerte, se reveló el destino que tendrán los animales, que quedarán a cargo de un personaje que mucha gente desprecia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:38 hs
El triste destino de los perros de la reina Isabel II
Los perros corgi eran los favoritos de la Reina Isabel II. Foto: EFE

La muerte de la reina Isabel II dejó algunas incógnitas en el aire, pero pocas preocuparon más a sus súbditos que el destino de sus amados perros de raza corgi. A una semana de su partida, ya se conoce dónde irán a parar los canes, y a mucha gente no le gustó lo que se supo.

A lo largo de sus 70 años de reinado, Isabel II tuvo decenas de corgis. En la actualidad no se sabe exactamente cuántos tenía en sus diferentes propiedades, pero sí que había tres que la acompañaban a todos lados. Estos fueron justamente los que emocionaron a los cientos de miles de británicos que seguían las exequias de la reina.

Dos de los canes recibieron el féretro de la monarca cuando llegó a la Abadía de Westminster. Se trató de Muick y Sandy, quienes esperaron cabizbajos el paso de su dueña. Candy, su perra más grande, no estuvo presente en el triste momento.

Ahora, los tres corgis reales cambiarán de manos, y a muchos de los seguidores de la reina Isabel II no les gustó su nuevo destino. Según indicaron fuentes cercanas al palacio de Buckingham a medios británicos, el encargado de cuidar a los animales será el príncipe Andrés, una de las personas más resistidas de la realeza.

Una fuente reveló al tabloide The Sun que "Andrés no recibirá nuevos títulos, pero por lo menos se quedará con los perros". El irónico comentario fue en referencia a que el príncipe fue alejado de sus tareas reales por la cercanía que mantuvo con Jeffrey Epstein, empresario famoso por el caso de abuso infantil que involucraba a estrellas, políticos y hasta parte de la realeza de todo el mundo.

El duque de York los llevará a su cabaña de Windsor, que cuenta con 30 habitaciones y grandes jardines. Por estos días el príncipe caído en desgracia se dedicaba a pasear en caballo por su propiedad, actividad a la que ahora le podrá sumar la compañía de los simpáticos perros.

Archivado en