Estremecedor

La dura acusación de Volodímir Zelenski a Rusia tras un macabro hallazgo en Izium

El presidente ucraniano condenó el accionar de las tropas rusas en una de las ciudades recuperadas por Ucrania. En el lugar se encontraron 400 muertos en fosas comunes con signos de tortura.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 17 de septiembre de 2022 · 09:00 hs
La dura acusación de Volodímir Zelenski a Rusia tras un macabro hallazgo en Izium

De acuerdo a lo informado por el Gobierno ucraniano, el "99%" de los cuerpos exhumados el viernes en Izium, una ciudad del este de Ucrania que las fuerzas ucranianas arrebataron recientemente a los rusos, "presentaban señales de muerte violenta". Así lo informó el gobernador regional, Oleg Synegubov.

El encargado de Derechos Humanos ucraniano, Dmytro Loubinets, indicó por su parte en Telegram que "hay probablemente más de 1.000 ciudadanos ucranianos torturados y asesinados en los territorios liberados de la región de Járkov".

En Izium, "hay varios cuerpos con las manos atadas por la espalda y una persona fue enterrada con una cuerda en torno al cuello. A todas luces, estas personas fueron torturadas y ejecutadas", afirmó Synegubov en Telegram, y acompañó su mensaje con unas fotos de cientos de tumbas halladas cerca de Izium.

Horas después del hallazgo de más de 400 cuerpos en fosas comunes en Izium, en la región de Járkov, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que "Rusia es un país terrorista" y reclamó que todo el mundo lo condene.

"Rusia es un país terrorista. No sé por qué el mundo tarda en reconocerlo. Liberamos Izium. Se encontraron más de 400 tumbas en el bosque al lado. Se desconoce cuántos ucranianos torturados hay. ¿Cuántos más de nuestra gente deben morir para que todos finalmente lo descubran?", escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

Archivado en