Guerra en Ucrania

Zaporiyia, peligro nuclear: Volodímir Zelenski culpa a Vladimir Putin

Para el presidente ucraniano, Rusia ha tocado una vez más fondo al atacar la central nuclear de Zaporiyia, que ahora está en manos rusas. Los invasores también han denunciado ataques ucranianos a la central. El mundo, en vilo por el combustible radiactivo alojado allí.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:31 hs
Zaporiyia, peligro nuclear: Volodímir Zelenski culpa a Vladimir Putin
La central es custodiada por los rusos. Foto: PolandPosts.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que "la Federación Rusa ha tocado una vez más fondo al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia", en el sur ucraniano ya ahora en manos de militares de Rusia.

"Nadie en el mundo ha instrumentalizado nunca una planta de energía nuclear para emitir amenazas", dijo anoche el jefe del Estado en un video dirigido a la nación, informó Ukrinform.

"Lo que está sucediendo ahora alrededor de la central nuclear de Zaporiyia (ZNPP) es uno de los mayores crímenes del estado terrorista. Hoy (en referencia al jueves), se registraron más llegadas de proyectiles rusos en las instalaciones de la central nuclear, en las inmediaciones de sus instalaciones", precisó Volodímir Zelenski.

Dijo que "Rusia una vez más ha superado el nivel en la historia mundial del terrorismo: nadie más ha utilizado una planta nuclear de manera tan obvia para amenazar al mundo entero y para buscar ciertas condiciones".

El líder ucraniano enfatizó que "absolutamente todos en el mundo deben reaccionar de inmediato para expulsar a los invasores rusos de la ZNPP", la central nuclear más grande de Europa

Según el presidente ucraniano, este es un asunto de interés mundial, no solo de Ucrania.

El gobierno de Ucrania informó de que el pasado 11 de agosto los rusos continuaron bombardeando la central nuclear. Cinco proyectiles impactaron en el área cercana a la zona de soldadura y al almacenamiento de material radiactivo. Otros cinco impactos afectaron al área cercana a una unidad de bomberos, ubicada cerca de la ZNPP. 

Efe, Milenio, Youtube

Archivado en