Ucrania ejecuta una estrategia radical que enfurece a Rusia

Ucrania ejecuta una estrategia radical que enfurece a Rusia

Lejos de la paz, mientras recibe ataques, Ucrania lanza sus misiles contra territorio de Rusia. Varios pueblos rusos sufrieron los impactos de la artillería ucraniana.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El gobernador de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, Román Starovoit, denunció hoy un ataque de la Ucrania de Volodímir Zelenski con fuego de artillería contra varias localidades, sin que se produjeran víctimas entre la población.

"La mañana comenzó con ataques con fuego de artillería contra varias localidades fronterizas del distrito de Glushkovski", escribió Starovoit en su cuenta de Telegram.

Añadió que se detectaron impactos en la aldea Markovo y que "nuevamente estallaron proyectiles en la localidad de Tiótkino".

"Según datos preliminares no se produjeron víctimas. En la aldea Popovo-Lezhachí varias casas sufrieron daños en las fachada y la rotura de cristales", precisó el gobernador, quien envió la información de estos resultados al presidente de Rusia, Vladimir Putin

Además, agregó, como consecuencia del ataque Tiótkino y Popovo-Lezhachí quedaron sin energía eléctrica.

Estas dos localidades se encuentran a unos 10 kilómetros de la frontera con Ucrania, el sector de región norteña ucraniana de Sumy. 

Efe, Euronews, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?