Ucrania amenaza a un poderoso país vecino aliado de Vladimir Putin

Ucrania amenaza a un poderoso país vecino aliado de Vladimir Putin

El ucraniano Volodímir Zelenski advierte a un poderoso mandatario fronterizo: Alexandr Lukashenko. Según el ucraniano, deber hacer bien las cosas para no arrastrar a su pais a la guerra contra Ucrania.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió hoy al mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de que no arrastre a su pueblo a la guerra de Rusia y Vladimir Putin contra Ucrania

"No debe arrastrar a Bielorrusia a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y a la violación de todos los tratados internacionales, del derecho internacional en su conjunto", dijo en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, citado por la agencia Ukrinform. 

Calificó de "peligrosa" la señal que desprenden las declaraciones de Lukashenko sobre un ejército unido de Bielorrusia y Rusia y sobre la decisión tomada ya "hace tiempo" de participar en lo que Moscú califica de "operación especial". 

"Creo que veremos el resultado de estas señales", agregó, y dijo que en general le parece peligroso para el pueblo vecino bielorruso lo que está haciendo Lukashenko

Por otra parte subrayó que no es un secreto para nadie el lanzamiento de misiles rusos contra Ucrania desde territorio bielorruso. 

Efe, Afp, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?