Tragedia

Ya son 37 los muertos por el alud en la India

Las lluvias provocaron un desprendimiento de terreno en un campamento de construcción ferroviaria en el remoto estado de Manipur.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de julio de 2022 · 16:21 hs
Ya son 37 los muertos por el alud en la India

El número de muertos tras un masivo deslave en India subió a 37, según informaron hoy las autoridades en medio de las operaciones de rescate para encontrar a 25 desaparecidos de la tragedia ocurrida el jueves.

Las lluvias provocaron un desprendimiento de terreno en un campamento de construcción ferroviaria en el remoto estado de Manipur, en el noreste, según informó la agencia de noticias AFP.

En las primeras horas después del desastre, los socorristas lograron rescatar a 18 supervivientes.

Un portavoz del Ejército Angom Bobin Singh indicó que las operaciones siguen por cuarto día "pese a las condiciones climáticas adversas" debido a las "intensas lluvias y a nuevos desprendimientos".

El noreste de India, una zona de difícil acceso, se ha visto afectado en las últimas semanas por fuertes lluvias que han provocado corrimientos de tierra e inundaciones.

Según los expertos, el cambio climático está aumentando el número de fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, también en India.

Archivado en