Guerra en Ucrania

Vladimir Putin denuncia "genocidio" y "crímenes de lesa humanidad"

El presidente de Rusia también tiene denuncias para hacer respecto de las acciones de Ucrania en la región del Donbás, en el este. Allí, región del Donbás, están las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de junio de 2022 · 17:30 hs
Vladimir Putin denuncia "genocidio" y "crímenes de lesa humanidad"
Putin denuncia lo que suceden en el Donbás. Foto: TvP.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado nuevamente este jueves que las políticas ucranianas contra la población en la región del Donbás suponen "un genocidio" y "crímenes de lesa humanidad", al tiempo que ha reclamado "regulaciones legales flexibles" para abordar los principales problemas internacionales. 

Putin ha indicado durante un foro legal en San Petersburgo que estas regulaciones son necesarias para abordar asuntos como el cambio climático, la lucha contra el hambre, la estabilidad de los mercados de los alimentos y la energía y el control de armas, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. 

"Todas estas áreas requieren una regulación legal adecuada y flexible, con un trabajo conjunto. Tras ello, no habrá crisis como la que atraviesa el Donbás para proteger a sus habitantes de un genocidio", ha explicado. 

"Las acciones del régimen de Kiev no tienen otra definición que las de crimen contra la humanidad", ha agregado. 

En este sentido, ha subrayado que "sólo respetando firmemente el Derecho Internacional y trabajando de forma colectiva es posible resolver los problemas más complejos a los que hace frente el mundo y garantizar un desarrollo estable, sostenible y progresivo de todos lo estados". 

La guerra en Ucrania -cuyo mandatario es Volodímir Zelenski- estalló el 24 de febrero a raíz de la orden de invasión dada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014. 

Dpa. 

Archivado en