Carrera armamentística

Estados Unidos prueba un misil hipersónico y las cosas resultan realmente mal

La fallida prueba del arma futurista supone un atraso para el programa que desarrolla Estados Unidos. El fracaso se dio, luego del encendido del activo de prueba. Aquí, los detalles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de junio de 2022 · 21:30 hs
Estados Unidos prueba un misil hipersónico y las cosas resultan realmente mal
USA trabaja desde hace muchos años en sus armas hipersónicas. Foto: BBC.

Como se sabe, las armas hipersónicas son aquellas, especialmente, misiles y proyectiles, que tienen capacidad de viajar a velocidades de entre 5 y 25 veces la velocidad del sonido; o sea, de 1,6 a 8 kilómetros por segundo. 

Este tipo de armamento es parte de los desarrollos de las principales potencias del mundo, que afirman que la carrera armamentística, como nunca, goza de excelente salud. 

Así, se reveló una prueba con un misil hipersónico de Estados Unidos en Hawai. Y que la prueba resultó mal, pues falló en su lanzamiento. 

Así lo ha divulgado la agencia norteamericana Bloomberg, que alude a un informe enviado por correo electrónico del Departamento de Defensa de USA. 

El intento fue ayer y el problema se dio "el encendido del activo de prueba", indicó Bloomberg, citando al portavoz del Pentágono, Tim Gorman. 

Segun Gorman, "los funcionarios del programa han iniciado una revisión para determinar la causa [del problema] con el fin de informar sobre futuras pruebas. Aunque el Departamento no pudo recopilar datos sobre la totalidad del perfil de vuelo previsto, la información recopilada de este evento proporcionará conocimientos vitales". 

Aporta Rt que el funcionario "no dio más detalles sobre lo que ocurrió en la prueba, pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos comunicó que sigue confiando en que está en camino de poner en marcha las capacidades hipersónicas ofensivas y defensivas en las fechas previstas a partir de principios de la década de 2020". 

Bloomberg, Wikipedia, Rt, T13, Expansión, Youtube

Archivado en