Cumbre en Madrid

Zelenski exige a la OTAN más determinación contra Rusia

A través de una videoconferencia, el presidente de Ucrania solicita a la OTAN acabar con las "zonas grises" en el flanco oriental de Europa para dar una "respuesta firme" a Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:09 hs
Zelenski exige a la OTAN más determinación contra Rusia
Zelenski pide mayor protagonismo a la OTAN. Foto: ElPeriódico.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido este miércoles a la OTAN acabar con las "zonas grises" en el flanco oriental para dar una "repuesta firme a las acciones de Rusia" y Vladimir Putin, algo "necesario para Ucrania, toda la Alianza y la comunidad euroatlántica".

En un discurso ante los líderes de la OTAN durante la cumbre de Madrid, el mandatario ha señalado que "si realmente identifican a Rusia como la principal amenaza, deben apoyar completamente su principal objetivo" bélico, Ucrania.

"No es una guerra de Rusia solo contra Ucrania. Es una guerra por el derecho a dictar las condiciones en Europa. Por el futuro del orden mundial. Por eso, es absolutamente necesario apoyar a Ucrania con armas, políticas y medidas económicas, como sanciones que impidan que Rusia financie la guerra", ha aseverado.

Así, ha recalcado que Ucrania necesita un sistema moderno de defensa antimisiles.

"Vosotros tenéis estos sistemas. Si nos los dais podéis romper la táctica rusa de destruir y aterrorizar a la población civil ucraniana", ha matizado. 

Dpa, Afp, Youtube

Archivado en