Guerra en Ucrania

Las temibles armas que Rusia usa ahora en sus ataques en Ucrania

Las tropas rusas continúan con sus ataques sobre las fuerzas ucranianas y, según se indica, están siendo utilizados armamentos de alta tecnología que, incluso, pueden ser portadores de ojivas nucleares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de junio de 2022 · 07:10 hs
Las temibles armas que Rusia usa ahora en sus ataques en Ucrania
Sistema de misiles Iskander, que Rusia ya utiliza. Foto: Efe.

Las tropas de Rusia bajo el mando de Vladimir Putin reanudó anoche los ataques sobre Ucrania usando misiles tipo Iskander, un tipo de cohete de corto alcance pero que puede albergar cabezas nucleares, y los ha lanzado con los temidos bombarderos Tu-22M3 que, por primera vez, han sido enviados desde territorio de Bielorrusia.

Durante la pasada noche, el ejército ruso lanzó un ataque masivo con misiles en varias regiones de Ucrania, según informó este lunes el Comando de las Fuerzas Aéreas Armadas de Ucrania, según las agencias locales.

"Rusia reanudó los ataques con misiles Iskander desde el territorio de Bielorrusia y, por primera vez, utilizó bombarderos de largo alcance Tu-22M3 desde el espacio aéreo bielorruso", aseguró el parte militar.

"En general, se dispararon más de 50 misiles desde aire, mar y tierra. Por primera vez, el enemigo usó bombarderos de largo alcance Tu-22M3 para atacar a Ucrania desde el territorio de Bielorrusia. Además, ha reanudado el uso de sistemas de misiles Iskander desde territorio de este país”, reiteraron las fuentes en su página de Facebook.

El "enemigo también lanzó misiles de crucero de tipo Kalibr desde el mar a objetivos en las regiones occidentales de Ucrania", agregó. 

Y en dirección norte, "el enemigo disparó misiles X-22 desde aviones Tu-22M3 y utilizó sistemas de misiles Iskander y Tochka-U ubicados en tierra".

"Cabe señalar -dijo el comando castrense- que los misiles X-22, Onyx e Iskander son objetivos extremadamente difíciles para los sistemas de defensa aérea utilizados por las Fuerzas Aéreas de Ucrania".

"La velocidad de los misiles Onyx y X-22 supera los 3.000 kilómetros por hora. Mientras que los misiles Iskander se mueven en una trayectoria balística. Su eliminación es una tarea complicada para los sistemas de defensa aérea disponibles en Ucrania", precisó el comando.

No obstante, "una parte de los misiles lanzados por el agresor fueron derribados por el sistema de defensa aérea ucraniano". 

Efe, Rt, Youtube

Archivado en