Economía mundial

India buscará ser líder de la economía mundial en las próximas décadas

Este país espera multiplicar su economía por 10 en las próximas tres décadas: "Buscamos ser una industria global y hacernos con el mercado mundial". La nación se juega por alcanzar acuerdos de libre comercio con muchos países y hacer crecer las exportaciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de junio de 2022 · 21:35 hs
India buscará ser líder de la economía mundial en las próximas décadas
La economía de India continúa creciendo. Foto: Himachal.

El liderazgo mundial: esto es lo que buscará el Gobierno de la India respecto de su economía, que se halla en estado de florecimiento, no obstante, va por más, mucho más. 

India buscará que el volumen de su actividad económica llegue a los 30 billones de dólares en los próximos 30 años. Así lo ha asegurado Piyush Goyal, ministro de Comercio e Industria del país. 

El funcionario, entrevistado por NDTV, reveló: "En todos los sectores, queremos convertirnos en una industria global".

"Queremos hacernos con el mercado mundial", reafirma. 

Ahora bien, para lograr estos objetivos, India se la juega por lograr acuerdos de libre comercio con distintos países y por la circulación de artículos sin aranceles, especialmente en el sector textil, que, indican los análisis, cuenta con un gran potencial para generar puestos de trabajo en los próximos años. 

Asimismo, el funcionario indicó que hay otros artículos para priorizar, como bombas, trituradoras, componentes críticos y "productos relacionados con la defensa". 

Aporta Rt que, el Gobierno de India tiene como objetivo "elevar las exportaciones a 440.000 millones de dólares. El estado de Tamil Nadu, que actualmente tiene la segunda economía más grande del país, podría ser uno de los centros clave del futuro desarrollo industrial, según Goyal".

Actualmente, la valoración de la economía de India rodea los 3 billones de dólares. 

Ndtv, Rt, InversorGlobal

Archivado en