¿Foto sin camiseta?

La insólita burla contra Vladimir Putin de los líderes del G7

Los líderes del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Alemania, se burlaron del presidente ruso recordando las fotos en las que aparece con el pecho descubierto.

Redacción MDZ Online domingo, 26 de junio de 2022 · 14:09 hs
La insólita burla contra Vladimir Putin de los líderes del G7

Los líderes del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Alemania, se burlaron del presidente ruso, Vladimir Putin, recordando las fotos en las que aparece con el pecho descubierto.

"¿Camisetas puestas? ¿Sin camisetas? ¿Nos quitamos los sacos?", bromeó el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse a la mesa donde lo esperaban los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia, que se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sugirió que esperaran la foto oficial antes de desvestirse, pero entonces Johnson agregó: "Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin".

La icónica foto de Vladimir Putin de la que se burlaron los líderes del G7.

"Vamos a tener una exhibición de montar a caballo con el torso desnudo", bromeó Trudeau, refiriéndose a la foto de Putin en 2009 en la que aparece sin camisa montando a caballo.

"La equitación es lo mejor", se sumó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin pronunciarse sobre la cuestión de la ropa.

"Tenemos que mostrarles nuestros pectorales", añadió Johnson en tono jocoso. Finalmente, los líderes posaron -con las camiseta puestas- para la sesión de fotos antes de que los periodistas abandonaran la sala.

Los líderes se burlaron de esa imagen de Putin a caballo, pero el ruso ha dejado imágenes icónicas en sus décadas al frente del Kremlin. Es que suele utilizar este tipo de fotografías para proyectar una imagen de “hombre de acción”:

Además del dato de color sobre cómo fotografiarse, los líderes de los países del G7 anunciaron este domingo nuevas sanciones contra Rusia y llamaron a la unidad del grupo. "Juntos, el G7 anunciará que prohibiremos el oro ruso, una de las principales fuentes de exportación, lo que privará a Rusia de miles de millones de dólares", anunció el presidente estadounidense Joe Biden.

"Estas medidas golpearán directamente a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Putin", declaró el primer ministro británico Boris Johnson.

Rusia es un importante productor de oro cuyas exportaciones representaron cerca de 15.500 millones de dólares en 2021, según Downing Street.

El gobierno ucraniano considera que las sanciones no son suficientes y pide castigar aún más a Rusia, que volvió a bombardear la capital ucraniana el domingo. 

El conflicto y sus consecuencias serán ampliamente discutidos en la cumbre que tiene lugar hasta el martes, pero también se abordarán otros desafíos, como la amenaza de recesión y las crisis ambientales provocadas por el cambio climático.

Para cuidar las alianzas fuera de su área, el G7 invitó a su cumbre a los dirigentes de Argentina, India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica.

Archivado en