Ofensiva

Rusia sigue avanzando en el Donbás y ya controla casi toda la región de Lugansk

El ejército ruso se apoderó de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lysychansk. Así, está muy cerca de conquistar Lugansk como parte de su objetivo de "liberar" todo el Donbás.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 25 de junio de 2022 · 21:15 hs
Rusia sigue avanzando en el Donbás y ya controla casi toda la región de Lugansk

La ciudad ucraniana de Severodonetsk (este del país) ha sido ocupada en su totalidad por el ejército ruso, tras semanas de encarnizados combates, anunció este sábado el alcalde de esa importante localidad en la cuenca del Donbás, Oleksandre Striuk.

"La ciudad fue totalmente ocupada por los rusos", afirmó Striuk justo al día siguiente de que las autoridades ucranianas anunciaran un repliegue de esa urbe para defender la vecina Lysychansk.

El gobernador de la región de Lugansk, de la cual forma parte Severodonetsk, afirmó que "el 90 % de la ciudad está dañada y el 80 % de las casas tendrán que ser demolidas".

En un día de buenas noticias para Moscú, los separatistas prorrusos habían anunciado poco antes la toma de la planta química de Azot, en Severodonetsk, y la "evacuación" de 800 civiles que se habían refugiado allí.

También comunicaron que sus fuerzas y las del ejército ruso habían entrado en Lysychansk, donde se estaban registrando "combates callejeros”.

La caída de Severodonetsk y la eventual captura de Lysychansk permitirán al Kremlin reclamar que ha ocupado toda la región de Lugansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de "liberar" todo el Donbás, integrado también por la vecina Donetsk.

Archivado en