Plataformas

Netflix echa otros 300 empleados por perdida de suscriptores y menores ganancias

La primera tanda de despidos se dio en mayo. Menos de un mes después, la empresa ha indicado la pérdida de 200.000 suscriptores, sólo en el primer trimestre del año.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 24 de junio de 2022 · 16:35 hs
Netflix echa otros 300 empleados por perdida de suscriptores y menores ganancias
La plataforma despidió a más empleados. Foto: Getty Images.

La crisis se nota: ahora, la plataforma Netflix ha comunicado que recortó su plantilla un 3 % al despedir a otros 300 empleados, lo que supone la última ola de despidos realizados por el gigante de 'streaming' estadounidense en medio de la desaceleración de crecimiento que ha experimentado la empresa este año.

Según ha publicado The Hollywood Reporter, de los empleados que fueron despedidos, 216 personas proceden de Estados Unidos, 30 son de los países de Asia-Pacífico, 53 se encuentran en Europa, Oriente Medio y África, y 17 en América Latina, según la nota enviada a los despedidos.

La primera tanda de echados se produjo en mayo, ahora, antes de que se cumpla un mes desde el día en que Netflix comunicó una pérdida de 200.000 suscriptores en los primeros tres meses del año, se estima que otros dos millones de clientes podrían abandonar su suscripción. 

Dice Reed Hastings, autoridad de la empresa: "Sabemos que estas dos tandas de despidos han sido muy duras para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre". 

Y completa el codirector ejecutivo, Ted Sarandos. "Tenemos previsto volver a un curso más normal de los negocios en el futuro". 

Antes, aporta Rt, "la empresa dijo que cobrarán una cuota adicional a los usuarios que compartan su cuenta (con personas que no vivan en su mismo hogar) e introducirán anuncios publicitarios mediante un nuevo plan de suscripción más económico que el actual, en un esfuerzo por aumentar sus ingresos y el número de clientes". 

TheHollywoodReporter, Wikipedia, Rt, Twitter

Archivado en