La dura advertencia de Ucrania tras derribar un helicóptero ruso

La dura advertencia de Ucrania tras derribar un helicóptero ruso

El Ministerio de Defensa compartió el video del helicóptero destruido junto a una dura advertencia. "Está prohibido volar sobre nuestros hermosos campos sin nuestro permiso", indicaron.

Redacción MDZ Online

Las fuerzas ucranianas derribaron en las últimas horas un helicóptero comandado por soldados rusos que intentaba avanzar por la zona del Donbass, el área prorrusa reconocida como independiente por Vladimir Putin y que funcionó como la excusa para desatar la invasión militar.

En redes sociales, el Ministerio de Defensa del gobierno de Volomidir Zelenski mostró un video del helicóptero destruido junto a una fuerte advertencia.

"Otro Mi-35M ruso intentó viajar en la región de Donetsk. Pero está prohibido volar sobre nuestros hermosos campos sin nuestro permiso. Los intrusos serán sancionados", fue la dura advertencia con la que acompañaron el video.

Las autoridades ucranianas informaron hoy de una "feroz batalla" contra las tropas rusas en el este del país, en torno a la localidad de Severodonetsk, una posición clave que las fuerzas de Moscú intentan tomar desde hace semanas para avanzar con su ofensiva en la región del Donbass.

"Ahora la batalla más feroz se sitúa cerca de Severodonetsk", dijo el gobernador de la provincia de Lugansk, Serguei Gaidai, que afirmó que las fuerzas rusas no controlan la totalidad de la ciudad.

El gobernador informó que Lisichansk, la localidad vecina de Severodonetsk, separada por un río, está siendo "duramente bombardeada". "No se pueden acercar y por eso simplemente atacan la ciudad con bombardeos", indicó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?