Guerra & Economía

Vladimir Putin: la UE perderá más de US$ 400.000 millones por sancionar a Rusia

Según el presidente de Rusia, quien habló hoy en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la Unión Europea pagará un costo altísimo por su postura.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de junio de 2022 · 16:00 hs
Vladimir Putin: la UE perderá más de US$ 400.000 millones por sancionar a Rusia
Putin, hoy, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Foto: SputnikNews.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la Unión Europea (UE) perderá más de 400.000 millones de dólares el año que viene por las sanciones que ha impuesto contra el país por la ofensiva militar en Ucrania.

"Según estimaciones de los expertos, la fiebre de las sanciones puede causar pérdidas directas a la UE de más de 400.000 millones de dólares el año que viene", indicó el presidente ruso, que sostiene una contienda bélica en territorio de Ucrania. 

Según Vladimir Putin, "ese es el precio de las decisiones alejadas de la realidad y tomadas sin sentido común". El mandatario lo indicó durante su intervención en el Foro Económico de San Petersburgo. 

Como se sabe, Rusia inauguró el 15 de junio el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), encuentro empresarial más importante del país.

En su momento, según RFI, "fue un escaparate de su integración europea pero que ahora se celebra en medio de las desavenencias con Occidente por el conflicto de Ucrania".

Efe, Rfi, Euronews, Youtube

Archivado en