Acelera la violencia

Ucrania ataca y mata a civiles en territorio de Rusia

Ahora, es el turno de Rusia de denunciar la muerte de un civil tras un ataque del Ejército de Ucrania contra la región de Kursk, en territorio ruso. Además, otras personas resultaron heridas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:48 hs
Ucrania ataca y mata a civiles en territorio de Rusia
Una aldea rusa fue atacada por Ucrania. Foto: The Moscow Times.

Rusia ha denunciado este jueves la muerte de una persona en un ataque del Ejército de Ucrania contra la localidad de Tiotkino, situada en la región de Kursk, en la frontera común, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin

El gobernador de la región, Roman Starovoit, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que durante las últimas horas se ha registrado "otro ataque enemigo". "Desafortunadamente, ha terminado en tragedia", ha manifestado.

"Según los datos preliminares, es un conductor de un camión que llevó materiales a la destilería. El enemigo dio varios golpes a este sitio. También hay heridos", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que los incendios desatados por el ataque "están bajo control".

"Varias casas han resultado dañadas. Hay también informaciones sobre artefactos que no han explotado. Todos los servicios de emergencia están activos. Los especialistas trabajan para abordar la situación", ha destacado, antes de agregar que próximamente se desplazará a la zona.

Las regiones de Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk

Dpa.