Guerra & Economía

Pese a las sanciones, Gazprom de Rusia doblega a sus clientes europeos

Rusia afirma que la mitad de clientes extranjeros de la poderosa empresa Gazprom tienen ya cuentas en rublos, como había ordenado Vladimir Putin que se hiciera.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 19 de mayo de 2022 · 22:43 hs
Pese a las sanciones, Gazprom de Rusia doblega a sus clientes europeos
Gazprom de Rusia sigue produciendo grandes ganancias. Foto: SputnikNews.

El Gobierno de Vladimir Putin ha asegurado que alrededor de la mitad de los 54 clientes extranjeros que tiene la empresa Gazprom han abierto ya una cuenta en rublos, requisito imprescindible de Moscú para garantizar el suministro de gas a países que considera "hostiles". 

El viceprimer ministro, Alexander Novak, ha prometido que en los próximos días el Gobierno divulgará la lista, si bien ha recordado que los tiempos de pago no siempre corresponden con los de entrega. 

"Los suministros de abril, por ejemplo, se pagan en mayo", ha explicado para ilustrar la situación, según la agencia de noticias e información TASS. 

Las autoridades de Rusia han establecido un sistema por el que los compradores deben abrirse dos cuentas en Gazprombank, una en divisa extranjera y otra en rublos, en virtud de un decreto promulgado el 31 de marzo por el presidente de Rusia, Vladimir Putin

Moscú estableció este sistema como represalia por las sanciones internacionales a raíz de la invasión de Ucrania y ya en abril anunció el corte del suministro de gas hacia Polonia y Bulgaria

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en