La OTAN crece

Finlandia y Suecia le ponen un importante freno a la OTAN

La primera ministra de Finlandia declara que el país no tiene intención de desplegar bases militares de la poderosa alianza en su país y que tampoco albergará en su territorio armas nucleares. Su socia, Suecia, ha asegurado lo mismo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:50 hs
Finlandia y Suecia le ponen un importante freno a la OTAN
Una de las citas de la OTAN. Foto: HighNorthNews.

Una de las grandes polémicas que atraviesa el mundo tiene que ver con el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN, la más grande alianza militar del planeta, promovida por Estados Unidos y sus aliados

Ahora, luego de presentar la adhesión, Finlandia ha dicho que no quiere desplegar armas nucleares o establecer bases militares de la OTAN en su territorio. 

Tal posibilidad se daría si Finlandia, al igual que Suecia, se convierte en miembro del bloque, según refirió la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, en una entrevista con el diario italiano Corriere Della Sera publicada hoy jueves.

Jura Sanna Marín que "nadie nos obligará a tener armas nucleares o bases si no queremos. Por cierto, en Finlandia tenemos una ley que prohíbe el despliegue de armas nucleares en nuestro territorio. Así que creo que esta cuestión no está en la agenda". 

"Asimismo, por su lado, Suecia, que también ha solicitado la entrada en la organización militar, no tiene intención de desplegar bases permanentes de la OTAN o armas nucleares en su territorio, según lo ha dicho hace poco la primera ministra del país, Magdalena Andersson", aporta Rt, según Reuters

Corriere Della Sera, Rt, Reuters, Euronews, Youtube

Archivado en