Conflicto bélico

La temible amenaza de Rusia a Occidente tras denunciar una "guerra híbrida total"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, lanzó una temible amenaza contra Occidente asegurando que tendrá "consecuencias para todos sin excepción".

Redacción MDZ Online sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:56 hs
La temible amenaza de Rusia a Occidente tras denunciar una "guerra híbrida total"
Foto: Sputnik Images

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, denunció este sábado la "guerra híbrida total" declarada por Occidente contra Rusia y lanzó una temible amenaza asegurando que tendrá "consecuencias para todos sin excepción".

"Es difícil predecir cuánto durará la guerra híbrida total que ha declarado Occidente colectivamente contra nosotros, pero está claro que las consecuencias las sentirán todos, sin excepción", advirtió Lavrov desde el Consejo de Política de Defensa ruso, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

"Hemos hecho todo lo posible para evitar una confrontación directa, pero se ha lanzado un desafío y nosotros, evidentemente, lo hemos aceptado", agregó, y completó: "No nos resultan ajenas las sanciones. Siempre han estado de una forma u otra".

Además, manifestó su sorpresa por el "brote rusófobo absolutamente cavernoso" y denunció que Rusia está siendo víctima de un “auténtico robo” por estas sanciones. "Nadie es inmune a la piratería estatal de Occidente", ha añadido.

Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó con el presidente de Finlancia, Sauli Niinisto, y le hizo saber que "era un error" que su país abandonar la neutralidad militar para sumarse a la OTAN.

"Vladimir Putin subrayó que el fin de la política tradicional de la neutralidad militar sería un error, ya que no hay ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia", dice el comunicado.

Se espera que la candidatura de Finlandia a la OTAN, vista con disgusto por Moscú, se haga oficial el domingo.

"Un cambio semejante de orientación política del país puede tener un impacto negativo en las relaciones ruso-finlandesas que se desarrollaron durante años con un espíritu de buena vecindad y cooperación y eran ventajosas para ambos", agregaron desde el Kremlin.

Los dos dirigentes también conversaron de la situación en Ucrania. Putin puso al día a su homólogo de las negociaciones, “que están prácticamente suspendidas por Kiev, que no muestra ningún interés por un diálogo constructivo y serio”, según el Kremlin.

Archivado en