Derechos humanos

Argentina se defiende de las críticas de los organismos internacionales luego de no condenar a Venezuela

El Gobierno argentino explicó que la vía para que se solucionen los problemas en Venezuela no es "criticando, denunciando o aislando".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 28 de abril de 2022 · 12:30 hs
Argentina se defiende de las críticas de los organismos internacionales luego de no condenar a Venezuela
Foto: Télam

Ayer, organizaciones internacionales instaron al Gobierno de Alberto Fernández para que pida a Nicolás Maduro por la liberación de los "presos políticos". Este jueves el Gobierno argentino explicó que la vía para que se solucionen los problemas en Venezuela no es "criticando, denunciando o aislando" a ese país.

"No es sencillamente criticando, denunciando o aislando a los países como se puede llegar a soluciones", señaló en su rueda de prensa semanal en Buenos Aires la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

La alta funcionaria aseveró que el proceso tiene que formar parte de "la unidad latinoamericana".

"Para que Latinoamérica sea un continente donde podamos trabajar unidos, donde se respete la democracia, donde se respeten los derechos humanos y haya un crecimiento económico con justicia social", indicó.

El miércoles pasado, una veintena de organizaciones humanitarias enviaron una carta a Alberto Fernández en la que lo instan a pedir al Gobierno de Venezuela la liberación de los "presos políticos" en ese país, en particular por el activista por los derechos humanos Javier Tarazona.

Las organizaciones expresaron además que disienten con el diagnóstico hecho la semana pasada por el mandatario sobre la situación que vive Venezuela, cuando consideró que muchos de los problemas de Venezuela "se han ido disipando con el tiempo".

Cerruti insistió este jueves con que el Gobierno tiene una política de protección de los derechos humanos "en todos los países del mundo" y recordó que actualmente Argentina preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También recalcó que el presidente "ha tomado en cuenta siempre las manifestaciones" de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "con respecto a las distintas violaciones de derechos humanos en distintos países, sobre todo de Latinoamérica".

"Y entendemos que hay un proceso que es un buen proceso el que se está llevando adelante en este momento en Venezuela, y que hay que acompañarlo para que las cosas mejoren cada vez más", sentenció.

Archivado en