Crisis en Europa

La dura amenaza de Bielorrusia: "Esto sería la Tercera Guerra Mundial"

El presidente del país calificó de "desquiciada" la propuesta de Polonia de enviar 100.000 efectivos a Ucrania y dijo que con su aliado, Rusia, no se harán a un lado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de marzo de 2022 · 12:00 hs
La dura amenaza de Bielorrusia: "Esto sería la Tercera Guerra Mundial"
Foto: CNN

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dijo que hoy que la propuesta de Polonia de enviar nuevo armamento de la OTAN a Ucrania significaría el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.

"¿Comprenden que esto sería la Tercera Guerra Mundial? ¿Acaso piensan que nos haríamos a un lado?", afirmó, citado por la agencia BELTA.

El presidente bielorruso dijo que la propuesta polaca de "desquiciada", al señalar que Varsovia continúa insistiendo en el envío de unos 100.000 efectivos a Ucrania. 

"La situación es muy grave, muy tensa. Y tenemos que ver y comprender eso", añadió.

Este miércoles, el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que un despliegue de pacificadores de la OTAN en Ucrania provocaría enfrentamientos militares entre tropas de Rusia y de la Alianza Atlántica. 

"Eso conllevará enfrentamientos directos entre fuerzas de Rusia y de la OTAN, algo que no es que todos quisiéramos evitar, sino que declaramos que no deben producirse por principio", dijo Lavrov durante una conferencia universitaria.

Lavrov consideró una provocación la propuesta de Polonia, uno de los principales aliados de Kiev y destino de millones de refugiados del país vecino, y a la que también acusó de albergar ambiciones territoriales en Ucrania.

Archivado en