Guerra en Europa

De mal en peor: acusan a Ucrania de lanzar 2 misiles hacia Bielorrusia

Según el presidente bielorruso están siendo incitados por los ucranianos para que intervengan. Dijo que hubo dos lanzamientos de misiles. "Por ahora, nos contenemos", asegura Lukashenko, quien es aliado de Vladimir Putin.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:10 hs
De mal en peor: acusan a Ucrania de lanzar 2 misiles hacia Bielorrusia
Dos misiles habrían partido de Ucrania hacia Bielorrusia. Foto: Euronews.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha denunciado este jueves el lanzamiento de varios misiles tácticos Tochka-U desde territorio ucraniano contra Bielorrusia.

"En la última semana lanzaron como mínimo dos misiles hacia el territorio bielorruso. Afortunadamente, logramos derribarlos", ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión japonesa TBS.

"¿Qué es esto? ¿Quieren bombardear Bielorrusia con un misil?", ha aseverado antes de plantear la posibilidad de que "buscan incitarnos para que empecemos a responder", ha aseverado el aliado de Vladimir Putin.

En este sentido, ha matizado que "no son unos simplones".

"Si respondemos lo haremos de forma decente. Por ahora, nos contenemos", ha dicho Lukashenko, que por el momento ha insistido en que Bielorrusia se mantiene al margen de la guerra en Ucrania.

El martes, Lukashenko volvió a negar cualquier implicación de Minsk en la invasión y señaló que sus fuerzas "no tienen nada que hacer allí ni han sido invitadas".

"No hay necesidad de ello", manifestó. 

Dpa

Archivado en