"Un tipo que es muy listo"

Trump elogia a Putin y considera "genial" su decisión en Ucrania

El expresidente estadounidense Donald Trump elogió ayer martes al líder ruso, Vladimir Putin, y calificó de "genial" su decisión de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas del Donbás, en el este de Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 23 de febrero de 2022 · 07:34 hs
Trump elogia a Putin y considera "genial" su decisión en Ucrania
Foto: El Periódico

Según el exmandatario republicano, quien el lunes estrenó su propia red social, Truth Social, como informó MDZ, su primera reacción tras ver al jefe del Kremlin reconocer la independencia de las provincias separatistas ucranianas fue pensar: "esto es genial". "Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Lo conozco muy bien. Muy, muy bien", señaló Trump en referencia a Putin durante una entrevista con un programa de radio conservador.

El expresidente estadounidense, que durante su mandato siempre aseguró tener muy buena relación con Putin, defendió que la actual situación nunca se habría llegado a producir con él en la Casa Blanca y bromeó afirmando que una fuerza militar como la desplegada por Rusia se debería enviar a la frontera de EE. UU. con México para controlar la inmigración irregular.

"Creo que él ve esta oportunidad. Yo sabía que siempre había querido Ucrania. Solía hablar con él de ello. Le dije: 'no puedes hacerlo, no lo vas a hacer', pero veía que lo quería. (...) Solíamos hablar de ello en profundidad", aseguró sobre sus conversaciones con el presidente ruso.

Trump, además, vaticinó que China seguirá el ejemplo ruso y tratará de hacer algún movimiento similar con Taiwán.

El expresidente, que ha dado a entender que está considerando presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, publicó además ayer un comunicado sobre la crisis en Ucrania en el que aseguró que "no había ninguna razón" para llegar a este punto y al tiempo que responsabilizó por todo lo que está sucediendo a su sucesor, Joe Biden.

Archivado en