Antivacunas

Canadá apela a la Ley de Emergencias para frenar a los antivacunas

Hace más de 50 años que no se recurría a esta ley en Canadá. Se pretende poner límites al accionar de los antivacunas, apoyados por sectores de la derecha del país. Ahora, el Gobierno Federal toma todo el poder.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 15 de febrero de 2022 · 09:00 hs
Canadá apela a la Ley de Emergencias para frenar a los antivacunas
La tensa situación tiende a normalizarse. Foto: News.es

Canadá busca poner freno a la protesta de los antivacunas. El primer ministro, Justin Trudeau, ha apelado por primera vez en Canadá desde hace más de 50 años, a la llamada Ley de Emergencias, con lo que el Gobierno Federal toma todo el poder en detrimento de las provincias y permite restringe derechos fundamentales. 

El propósito es frenar las protestas que han llegado a bloquear pasos fronterizos con Estados Unidos y han generado un impacto internacional por el grado de la protesta.

Trudeau se muestra cada vez más decidido. Y ha dicho al respecto: "Quiero ser muy claro: el alcance de estas medidas será limitado en el tiempo, geográficamente dirigido, así como razonable y proporcional a las amenazas que se pretende abordar. Se busca mantener la seguridad de los canadienses, proteger los puestos de trabajo de las personas y restablecer la confianza en nuestras instituciones".

En tanto, aporta  Euronews, "ya se puede circular con normalidad por el puente Ambassador, que conecta Windsor, en Ontario, con la ciudad estadounidense de Detroit. El bloqueo de seis días de los camioneros ha provocado falta de suministros en la industria del automóvil y la alimentación en ambos países". 

Y finaliza la agencia: "La causa que une a los componentes del autodenominado Convoy de la Libertad es su oposición a las medidas contra la covid, como la vacuna obligatoria. El grupo ha logrado el apoyo de simpatizantes de extrema derecha y juntos llegaron a bloquear la capital, Ottawa. Los ciudadanos se han quejado de la inacción del Gobierno tras ser intimidades por los manifestantes". 

Euronews.

Archivado en