Pandemia en Europa

Llegó el Carnaval de Venecia: con máscaras y sin mascarillas anticovid-19

El sábado fue la apertura y se extenderá por diecisiete días. Hay muy pocas restricciones y reinan las máscaras llenas de colores y los alegres disfraces.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 14 de febrero de 2022 · 10:51 hs
Llegó el Carnaval de Venecia: con máscaras y sin mascarillas anticovid-19
Volvieron las máscaras. Foto: DiariodeNavarra.

La pandemia tiende a ceder y aquí tenemos un ejemplo: los venecianos y los turistas trocaron las mascarillas quirúrgicas por coloridas máscaras y disfraces, para marcar el comienzo del carnaval de Venecia. 

Las autoridades de Italia revocaron la obligación de llevar la mascarilla al aire libre. La decisión permite a los asistentes disfrutar como antes de las festividades en la plaza de San Marcos

Fiona Spagnuolo, residente australiana de Venecia, indicó: "Es un poco diferente porque es mucho más tranquilo, no tenemos tantas celebraciones, pero haremos nuestras propias fiestas así que será divertido". 

Estos festejos iniciados, son una pequeña señal de recuperación para el turismo de Venecia, que aún trata de recuperarse de la pandemia. No obstante, el número de visitantes fue mucho menor que en años anteriores.  

"Es bastante difícil porque hay muy poca gente, pero ¡qué demonios!, seguimos vivos y queremos demostrar a todo el mundo que seguimos aquí. Y es maravilloso. Es tan hermoso aquí. Vengan a Venecia, con mascarilla o sin ella, estamos aquí", dice Cristina Verardo, a la agencia Euronews. 

Y cierra la agencia: "La tradición del carnaval comenzó en Venecia durante el siglo XI y desde entonces ha atraído a un gran número de visitantes. Este año, el carnaval de Venecia se celebra entre el 12 de febrero y el 1 de marzo, coincidiendo con el periodo católico de la Cuaresma". 

Euronews, Youtube

Archivado en