Guerra en Ucrania

La enorme cantidad de soldados propios y ajenos muertos en Ucrania

Ucrania calcula la muerte de sus soldados en la guerra, con resultados mucho más bajos que otras estimaciones. A la par, revela una enorme cantidad de soldados rusos muertos. Por ahora, como en cualquier guerra, no es momento de contar con números precisos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:00 hs
La enorme cantidad de soldados propios y ajenos muertos en Ucrania
Los soldados muertos ya son decenas de miles. Foto: Afp.

Ucrania ha calculado que entre 10.000 y 13.000 de sus soldados han muerto en la guerra desde la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero, según el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak.

En una entrevista en la televisión local Canal 24, el asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania ha dicho que las "estimaciones oficiales del Estado Mayor" son "de 10.000 a 12.500 o 13.000 muertos", ha publicado la agencia Ukrinform.

“Estamos hablando abiertamente de la cantidad de muertos”, afirmó Podoliak en la entrevista televisiva, en la que aseguró que la cifra de cien mil muertos ofrecida el pasado 30 de noviembre por la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, era errónea. 

A la vez, las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en más de 88.300 los soldados rusos "liquidados" desde el inicio de la invasión, números que son negados por los rusos, que manejan otras estadísticas. 

Dpa, Cnn, Wikipedia, Youtube

Archivado en