Guerra en Ucrania

Estados Unidos toma una drástica decisión con los soldados de Ucrania

Estados Unidos estudia aumentar "drásticamente" el entrenamiento a tropas ucranianas que enfrentan a las fuerzas de Rusia. Los grupos a entrenar serían ahora mucho más grandes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:33 hs
Estados Unidos toma una drástica decisión con los soldados de Ucrania
Las fuerzas ucranianas reciben mucho entrenamiento. Foto: TheBritishArmy.

El Gobierno de Estados Unidos estaría considerando aumentar "drásticamente" el entrenamiento que el Ejército estadounidense proporciona a las fuerzas ucranianas, lo que implicaría incrementar el tamaño de los grupos a los que forma así como ofreciéndoles técnicas de combate más sofisticadas.

Esta instrucción, que actualmente se lleva a cabo en la base del Ejército estadounidense en Grafenwoehr, Alemania, elevaría considerablemente el número de efectivos ucranianos desde los 2.500 soldados al mes que entrena ahora, ha informado la cadena CNN.

Hasta el momento, Estados Unidos sólo ha entrenado a unos pocos miles de soldados ucranianos, la mayoría en pequeños grupos, en sistemas de armas específicos.

Según el nuevo programa, el país norteamericano empezaría a entrenar a grupos mucho más grandes de soldados ucranianos en tácticas más sofisticadas en el campo de batalla, incluyendo cómo coordinar las maniobras de infantería con el apoyo de la artillería, un entrenamiento "mucho más intenso y completo" que el que Ucrania ha estado recibiendo en Polonia o Reino Unido, según una fuente consultada por la citada cadena.

La decisión se enmarca en el noveno mes de guerra tras la invasión rusa de Ucrania. Desde el 24 de febrero, Washington ha buscado de manera constante formas de ayudar militarmente a los ucranianos, ya sea formando a sus soldados o abasteciendo al país de armamento o sistemas de defensa aérea.

Dpa, Cnn, Youtube

Archivado en