El hijo de Bolsonaro viajó al Mundial de Qatar y cosechó críticas

El hijo de Bolsonaro viajó al Mundial de Qatar y cosechó críticas

La "escapada" del diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, junto a su esposa, ha desatado las críticas en su país. Él justifica su viaje diciendo que ha ido a contar "la situación" de Brasil y ataca a la izquierda, a la que culpa de la mala situación del país.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del aún presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha justificado su reciente viaje a Qatar para asistir al partido del combinado nacional brasileño con el de Suiza no solo por motivos deportivos, sino también políticos, afirmando que fue a hablar sobre "la situación" del país.

"Espero que no se crean que aquí en Qatar solo viene para hablar de la Copa del Mundo", dice Bolsonaro sujetando unos 'pen drives' en los que dice haber almacenado "videos en inglés" en los que se explica "la situación de Brasil".

"Les recuerdo que la FIFA tiene más miembros que Naciones Unidas. La prensa entera está aquí, por eso la izquierda hace tanto esfuerzo y hasta proyectos de ley para criminalizar quien cuenta algunas verdades a la cara", ha dicho el tercero de los vástagos de Jair Bolsonaro.

En un vídeo difundido en redes sociales, Bolsonaro ha atacado a "la izquierda" acusándola de no estar preocupada por la seguridad y la economía y ha defendido que esta cita en Qatar es de gran "importancia internacional", ya que sería "uno de los poquísimos accesos" de los que disponen para hablar de "la situación" de Brasil.

En los últimos días, Eduardo Bolsonaro ha sido blanco de las críticas por su presencia en Qatar junto a su esposa al mismo tiempo que sigue jaleando las protestas antidemocráticas a las puertas de los cuarteles del Ejército brasileño.

Las críticas no solo proceden de la izquierda, sino también de los propios incondicionales de su padre, que cuestionan su paso por Qatar para ver el fútbol, mientras ellos siguen bloqueando carreteras y acampados pidiendo un golpe militar

Dpa, Wikipedia, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?