Conflicto bélico

La grave acusación contra Rusia tras los últimos ataques en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de querer "utilizar el invierno como arma".

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 27 de noviembre de 2022 · 09:02 hs
La grave acusación contra Rusia tras los últimos ataques en Ucrania
Foto: EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, trata de utilizar el invierno como arma en el marco de la reciente ola de ataques rusos provocó un "apagón masivo" en la vecina Moldavia.

"El aumento de las facturas de alimentos y energía significa tiempos difíciles para muchos hogares en Europa. Pero debemos recordar que el pueblo de Ucrania paga con su sangre todos los días", indicó en una entrevista con el diario alemán Die Welt.

Stoltenberg volvió a recordar "lo peligroso" que resulta para la población “depender de Rusia para el gas”. “Ahora tenemos que evaluar nuestra dependencia de los regímenes autoritarios, sobre todo de China”, indicó.

En la Federación Rusa y en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, se están realizando preparativos para la próxima ola de movilización encubierta en las filas de las fuerzas de ocupación rusas a partir del 10 de diciembre.

Esto se afirma en el informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania a las 6 del 26 de noviembre, publicado en Facebook, y citado por la agencia ucraniana Ukrinform.

Según la publicación del comando militar ucraniano, el Kremlin continúa reagrupando tropas para fortalecer sus divisiones y unidades en las direcciones de Lyman, Avdiivka y Novopavlivka.

Archivado en