Seguridad

El Gobierno ucraniano comienza la evacuación de residentes de Jersón

A pesar de que las tropas rusas huyeron de Jersón, siguen bombardeando constantemente la ciudad desde las posiciones que mantienen en la orilla del río Diniéper, por lo que Ucrania ha comenzado con la evacuación de sus residentes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de noviembre de 2022 · 07:00 hs
El Gobierno ucraniano comienza la evacuación de residentes de Jersón

Ante los constantes bombardeos rusos contra infraestructuras civiles, las autoridades ucranianas decidieron ayer viernes ordenar la evacuación de residentes de la ciudad de Jersón, en el sur del país, de la que las tropas rusas huyeron hace dos semanas ante la ofensiva desplegada por las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

CNN. Las tropas ucranianas retomaron Jersón.

Durante su huida de la ciudad, los rusos destruyeron infraestructura crítica, dejando a los habitantes sin agua ni electricidad.

Además del ataque contra las infraestructuras, las autoridades ucranianas informaron de que en la ofensiva del jueves diez personas perdieron la vida y 54 resultaron heridas, luego de que los proyectiles alcanzaran edificios residenciales. En los bombardeos de ayer viernes, 15 murieron y una treintena quedó con lesiones.

Associated Press.

Las autoridades han pedido a los 80.000 ucranianos que siguen en la ciudad (que tenía una población de 300.000 antes de la invasión rusa) que abandonen temporalmente sus hogares, pero muchos dicen que no tienen dónde ir.

Archivado en